Quiénes somos

Somos un medio digital que se propone reflexionar sobre la construcción de imaginarios en la era digital y la influencia de esta en nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno.

A través de relatos, crónicas y columnas de opinión, nuestra línea editorial pretende dar paso a un diálogo entorno a las problematizaciones que han surgido en el siglo XXI producto de una híper conectividad que ha permeado las interacciones humanas así como también generado una tensión entre lo virtual y lo material.

Nuestra propuesta es ofrecer visiones desde distintas áreas de la cultura con un enfoque crítico y al mismo tiempo experiencial; un testimonio de cómo se ha producido este cruce y ha dinamizado nuestras propias formas de interpretar el mundo en un contexto globalizado. De tal modo, el objetivo es dar cuenta de las aceleradas transformaciones y los estímulos que las ponen en marcha, para así indagar el influjo de estas nuevas prácticas en nuestra cotidianidad.

Por otro lado, como parte de la generación que ha experimentado en primera persona este tránsito, pretendemos centrar nuestro análisis en las repercusiones que la era digital ha propiciado en la configuración de prácticas, conductas y emociones que se encaminan hacia un devenir incierto y cuyos alcances aun no conocemos.

En definitiva, nuestra invitación es a profundizar pese a la incertidumbre; a cubrirnos bajo una superficie que nos permita observar el desplazamiento de nuestras propias inquietudes y a dejar caer la lluvia que, pese a su materialidad, fluye libre y sin cauce.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑